1. 5-fun-activities-for-at-home-students

5 Actividades para aprender en casa

Mantén aprendiendo por un buen camino a los estudiantes en casa con estas 5 divertidas actividades educativas. En combinación con la aplicación Post-it®, puedes ayudarlos a mantenerse conectados y compartir el trabajo con sus compañeros y profesores de forma virtual. Prueba uno de estos nuevos métodos y descarga la aplicación Post-it® para mantener el aprendizaje.

  • 1. Estructurar enunciados / oraciones

    Conocer la estructura y el significado adecuados de los enunciados / oraciones es una habilidad que seguirá a las personas por el resto de sus vidas. Esta actividad fácil es perfecta para los estudiantes más pequeños en casa.

    Empieza por elegir una oración y escribe cada palabra de la oración en una Nota Super Adhesiva Post-it®. Asegúrate de incluir al menos una de cada una de las siguientes palabras: verbo, adjetivo, sustantivo, artículo y preposición. Pídele al estudiante que coloque estas palabras en una pared y que organice las palabras en oraciones.

    Si deseas que el estudiante tenga una experiencia digital, utiliza la aplicación Post-it® para capturar estas palabras, así ya no solo estarán escritas en papel, sino que ahora estarán en el mundo digital. Exporta las notas a una diapositiva de PowerPoint® para que el estudiante organice las palabras en oraciones.
    Guarda fácilmente para compartir con maestros, padres y otros estudiantes para una revisión virtual. Ayuda al estudiante en casa a lograr el éxito.

    Post-it® Super Sticky Note, on table showing words on them to mix around and make a sentence export slide to student to arrange into sentence.

  • 2. Impulsa las habilidades de lenguaje

    Ayuda a tu estudiante en casa a ampliar su vocabulario y mejorar sus habilidades lingüísticas con esta sencilla actividad de aprendizaje.

    Primero, usando Notas Super Adhesivas Post-it®, anota palabras en un color y sus definiciones relacionadas en otro color. Colócalas en una pared. Por ejemplo, escribe la palabra “Lograr" en un color y “Alcanzar o completar algo con éxito" en otro. Pide al estudiante que relacione la palabra con su significado pegando las notas una junto a la otra.
    Si deseas que el estudiante tenga una experiencia digital, utiliza la aplicación Post-it® para capturar estas notas y exportarlas a un PowerPoint® (o al formato deseado) para enviar por correo electrónico al maestro o al grupo.

    Los estudiantes pueden relacionar las palabras con las definiciones y mejorar sus habilidades de vocabulario, virtualmente.

    Jot down words on one colour of notes and the definiton on another capture several on a board using the Post-it® App to create a digital board

  • 3. Da seguimiento a tareas escolares con el método Kanban

    Un tablero Kanban es una excelente manera para que tu familia ayude a los estudiantes en casa a organizar tareas, administrar asignaciones y registrar su progreso, mientras que la aplicación Post-it® ayuda a impulsar el aprendizaje al compartir con su grupo en una variedad de plataformas.

    He aquí cómo: necesitaras una superficie lisa para comenzar, tal vez una pared, una variedad de Notas Super Adhesivas Post-it® y un estudiante con tareas que completar. A continuación, deberás crear columnas espaciando uniformemente Notas Super Adhesivas Post-it® más grandes del mismo color en la parte superior de tu tablero Kanban, etiquetadas como "Tareas pendientes", "En proceso" y “Hecho". En el lado izquierdo, escribe el nombre del estudiante en una Nota Super Adhesiva Post-it® y agrégalo a una fila. Agrega tantas filas como estudiantes en tu hogar. A continuación, agrega notas de diferentes colores para las asignaciones y tareas en la columna “Tareas pendientes".

    Revisa la pizarra con el estudiante y comienza el día escolar en casa. Cuando las asignaciones están en progreso, mueve las Notas a la siguiente columna hasta que haya completado todas las tareas. Si lo deseas, captura las Notas Post-it® en la aplicación Post-it® y regístralas en un tablero Kanban digital. Simplemente exporta a PowerPoint®, Dropbox, Trello® y luego compártelas con el profesor.

    Kids Kanban board for student success during at home learning.

  • 4. Investiga de la manera correcta

    Saber cómo investigar de la manera correcta es fundamental para el éxito de los estudiantes. Al escribir datos en una Nota Adhesiva Post-it®, la memoria del estudiante se activará cuando se le haga una prueba. Esta fácil actividad de aprendizaje es una gran herramienta para ayudar a los estudiantes en casa a estar preparados para inglés, historia, matemáticas, biología y más.

    Selecciona algunos temas para que el estudiante investigue, escribe cada tema en una Nota Super Adhesiva Post-it® y colócala en la parte media o la parte superior de una pared. Pídele al estudiante que investigue cada tema y que escriba de 5 a 10 palabras clave y datos que haya aprendido, cada uno en Notas Super Adhesivas Post-it® individuales. Organiza los nuevos datos en la pared y, después de la lección, captura los aprendizajes en la aplicación Post-it®. Dentro de la aplicación, organízalos en grupos alineados con sus respectivos temas. Finalmente, exporta de la aplicación Post-it® a un formato como PowerPoint®, Excel o PDF. El estudiante puede usar esto como una guía de estudio.

    Al hacer que los estudiantes escriban sus conclusiones con sus propias palabras, comenzarán a pensar de manera más crítica sobre los conceptos de la lección porque saben que tendrán que expresar parte de lo que han aprendido.

    Post-it® super sticky notes on board in columns of each colour denoting what does the student want to make subjects like design code your ideas 3d printing notes break down in more detail helps student think more critically

  • 5. Conclusiones clave

    Los estudiantes aprenden a través de una variedad de métodos diferentes, pero si bien todo se hace de forma remota, es posible que los estudiantes no digieran la información que se les brinda de la forma correcta. Una pizarra de conclusiones es una forma efectiva de monitorear lo que los estudiantes aprenden de las lecciones diarias y qué áreas necesitan mejorar, invitándolos a involucrarse más profundamente con los conceptos de la lección y expresándolos en sus propias palabras.

    Haz que el estudiante escriba sus conclusiones clave del día en Notas Super Adhesivas Post-it® y que las pegue en la pared. Pídale que capture las notas Post-it® con la aplicación Post-it®, que permite que esas conclusiones clave sigan siendo digitales para una herramienta de estudio y un lugar de descanso a medida que aumentan su conocimiento. Comparte con el profesor exportando los puntos clave a una presentación de PowerPoint®, una hoja de cálculo de Excel® o un documento PDF. Esto también se puede hacer a la inversa, donde los maestros comparten aprendizajes clave o información importante con los estudiantes.

    Using Post-it® App shown on phone screen capturing Research the right way board

    No importa si el estudiante está aprendiendo en casa o en la escuela, estas 5 divertidas actividades de aprendizaje lo mantendrán comprometido y aprendiendo.


Otros Sitios 3M
Sigue a Post-it en sus redes
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
Cambiar ubicación
Nicaragua - Español